En este momento estás viendo Invitación a la cuestión

Invitación a la cuestión

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Para qué estoy en esta vida?

¿Alguna vez te lo preguntaste?

Muchos y muchas, vamos por la vida, como que si fuera nuestro deber, ser eso que elegimos cuando eramos adolescentes, o porque tengo un título es mi deber trabajar de eso, o porque mi familia hacen o hicieron determinado negocio, lo tengo que seguir, por citar algunos ejemplos.

Tal vez eso que puse arriba, sí es lo que me mueve todos los días,  o tal vez no.

Sí eso que hago todos los días me cuesta hacerlo, no me levanto motivada/o, con ganas de hacer cosas, pienso que sería muy bueno preguntarte: ¿qué es lo que me motiva?

Es una pregunta sencilla, de respuesta muy compleja. Para algunos puede ser más facil,  para otros no tanto, y para otros verdaderamente compleja.

Muchas veces sabemos lo que No queremos hacer, y nos cuesta mucho saber que es lo que Sí queremos hacer.

Creo inmensamente en el sentido de la palabra CONSCIENCIA. Y creo firmemente que tenemos que ser conscientes de que nuestro trabajo es parte de nuestra vida, en el cual ocupamos gran parte de nuestro tiempo. Que tal si pensamos ¿Qué maravilloso sería gastarlo en algo que nos mueva a diario?, ¿algo que nos de alegría?

Sin duda que todas estas cuestiones, son personales y cada respuesta es personal y única.  

A su vez creo que tenemos instaurado socialmente que ir al trabajo es aburrido, que me da pereza, que no me dan ganas y todas cosas del estilo que están asociadas.

En algunos casos puede ser así, y en ese caso, no sería bueno preguntarte ¿Qué puedo hacer para que eso no suceda?  

En otros, los trabajos, nos gustan mucho más de lo que creemos. Aprovechémoslo, disfrutémoslo y potenciemos eso que nos hace sentir motivación diariamente.  

En el momento que podamos disfrutar de todas las actividades que hacemos a diario, les aseguro que la vida se llena de buena energía y todo se vuelve mucho más disfrutable.