You are currently viewing Da paso a Tu Abundancia

Da paso a Tu Abundancia

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando ves, o escuchas esta palabra, ABUNDANCIA, lo primero que se te viene a la mente son cuestiones materiales. ¿Es así?

No voy a decir que a tooodas las personas, aunque si me animaría a decir que a muchas. Creo que en general, la educación es esa, son creencias compartidas.

Entonces como también hay creencias compartidas de que el “dinero es sucio”, en lugar de verlo como algo “sagrado”, ya que nos sirve como vehículo para muchas cosas, y es lo que dentro de otras cosas, nos va a permitir tener la vida que queramos.

Para mí, la abundancia es la apertura de nuestro corazón a recibir todo lo que la vida tenga para darnos. Ser abundantes es tener la capacidad de estar abierta a todas esas oportunidades que hay en la vida para nosotras.

La abundancia es integral, así como nosotros somos seres integrales.

Para lograr un estado de plenitud, se tienen que conjugar varias cosas en nuestra vida, y depende de vos, a que le das más prioridad.

Hablo del equilibrio necesario para eso.

De todas maneras, para poder acceder a esto es necesario que vos te habilites, es decir que lo veas, lo trabajes, sueltes lo que ya no te sirve, comiences a caminar en tu vida con nuevas creencias.

Esas creencias que te acercarán a ese bienestar que deseas.

Y déjame decirte que sí, será necesario que te des lugar a cambiar tus creencias con respecto al dinero, y armonices tu vínculo con él. El dinero es energía neutra y merece que vos le pongas tu energía para que juegue a tu favor.

¿Cómo haces para darte cuenta cuáles son tus creencias limitantes?

Primero que nada, si estas leyendo esto, seguro es porque hay algo en vos que te hace ruido y estas buscando un camino para salir de ahí. Y ese es un gran primer paso.

Cuando quieres lograr cosas y no podes, cuando sentís que tenes un “algo” que te detiene, cuando en tu dialogo interno no tenes más que palabras que te trancan a vos misma, cuando alguien te dice algo y te enoja, te da miedo. Es ahí donde tenes que hurgar para encontrar ese “enunciado”, esa creencia que no te está permitiendo avanzar.

Las creencias son enunciados que para vos son verdades, y ni siquiera te lo cuestionas, te parece que es así, y no hay lugar a que entre otra cosa.

Por eso a veces es necesario que alguien o algo, “te patee el tablero” para comenzar a darte cuenta, que las cosas, la vida, puede ser diferente.

Hablo desde lo emocional, espiritual y lo material.

La abundancia es el amor, la alegría, la paz, el dinero, el trabajo, la salud…

Abundancia es el disfrute por todas las cosas que llegan a tu vida.

Abundancia es aceptación, es fluir con todo lo que viene.

Y para eso debes deshacerte de tus creencias limitantes y dar paso de todo lo que llegará a tu vida.

Y es un camino sinuoso, por lo que significa o pueden significar tus creencias, tu sentido de pertenencia a una tribu que cree otras cosas, y salirte de ahí significaría para tu inconsciente “no pertenecer”, y ese no pertenecer te puede generar muchísimo malestar, incomodidad, miedo, resistencia, entre otras cosas.

Todo lo anterior es parte del camino y el proceso para pasar a una vida abundante, para Vibrar en Abundancia, y para soltar esos sentimientos de No Merecimiento.

El No Merecimiento, es una creencia muchas veces inconsciente, y puede venir por varias razones.

Y te puedo nombrar algunas de ellas, (porque todas claramente no las sé):

Patrones familiares, es decir madres o mujeres en tu familia que se comportaban al servicio integro de todas las personas, dando demasiado, y quedándose sin nada para ellas, por el hecho no merecer.

EL mandato inconsciente de que “LA mujer no merece, sino que tiene que dar”.

La genealogía de tu árbol que te invita a seguir con esa lealtad del “somos pobres”, “somos carentes”, “tenemos esto y con esto está bien”, “como lo perdimos todo, no merecemos nada”.

La lealtad a esos patrones, son los que en general te trancan para tu evolución.

Me podés decir que no, porque de forma consciente no nos gusta mucho que nos digan esto, pero déjame decirte que en tu cerebro pasan cosas mas poderosas que no te das cuenta.

Pero lo primero que tenes que hacer, es abrirte, es darte lugar a cuestionarte, y de esa manera que comience a entrar nueva información.

Y te repito, no es un camino fácil, muchas personas pueden quedar atrás. Tus vínculos se pueden transformar. Y al principio, el pánico a quedarte sola se puede apoderar de vos, dado que somos seres para vivir en comunidad. ¿A quien le gusta estar sola?

Tal vez pasar un rato sola, sí; pero estar sola, a nadie. Es más, un instinto de supervivencia que activa nuestro inconsciente es justamente este. NO QUEDARTE SOLA PORQUE ME MUERO. (claro está que es en sentido figurado, pero algo así es el mensaje que llega).

En Fin, darte paso a la Abundancia es un camino, y un proceso que no se termina, que siempre hay que trabajarlo para que no vuelvan los viejos patrones.

Hay que trabajar en vos y en tus cimientos. Tienes que reconocerte como vos, una persona única, una persona abundante y llena de amor.

Escribir puede resultar fácil, aunque te cuento que no tanto. Para mí fue revelador y doloroso darme cuenta de mis patrones, mis creencias, ¡y este proceso que me hizo sentir en ocasiones por morirme, ja!

Ahora les escribo con amor, y con muchos deseos que hagas procesos, hagas catarsis, sumérgete en la crisis, que seguro cuando salgas tu LUZ brillará mucho más.

MUJER ABUNDANTE Y DE LUZ; te deseo amor y aventuras llenas de abundancia en esta vida.

Te abrazo fuerte

Ibana