En este momento estás viendo Cuestiones de la vida laboral

Cuestiones de la vida laboral

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Alguna vez se preguntaron, si el camino laboral que estaban siguiendo era efectivamente lo que les gusta? ¿Lo que les apasiona?¿Motiva?

Alguna vez tuvieron la oportunidad de plantearse, ¿voy por este camino o por otro? Es Mi oportunidad para trabajar independiente, sin horarios rígidos, y siendo consciente que tal vez las extenciones horarias pueden llegar a ser mayores en algunos días. O, sigo cambiando salario por tiempo, en calidad de dependiente, hacer carrera, formar parte de una organización, sentirse parte, y obrar por los objetivos de ésta, entre otras cosas.

Creo que cada opción es válida, va a depender de lo que cada persona valore y quiera para su vida. En una Opción tal vez se tengan que sacrificar ingresos en principio e invertir tiempo y energías en pensar como realizarlo y planificar.

En otra opción el salario lo tenemos al final del mes, seguro, todos los meses desde el primer momento. Pertencemos, tenemos “tarea”, tenemos lugar/oficina.

Creo que en la vida de muchas personas, así como en la mía,  en algún momento esta cuestión toca la puerta, y de cara a eso,  es necesario empezar a hurgar y a repensarnos, algunas veces con mucha incomodidad, y tal vez sea algo que no se resuelva en 1 dia, 1 mes o tal vez 1 año. Es algo que nos saca de nuestra comodidad y nos hace poner arriba de la mesa estas cuestiones.

En el caso de las mujeres que somos mamás, y deseamos tener una vida laboral/profesional activa, en donde ésta última resulta muy importante en su vida, y donde es necesario conciliar estas dos pasiones. Ésta cuestión se plantea justo en ese momento de vicisitudes, altibajos, “culpas”, responsabilidad y un monton de aderezos más.

Lo importante es clarificar los objetivos, y comenzar a armar planes para cumplir pequeñas metas y seguir motivándonos hacia el logro de éstos.

Siendo una mamá que atravesó, y sigue haciéndolo en alguna medida, les cuento lo que pienso al respecto y animo a ser un poco más críticas y buscar eso que nos apasiona día a día y nos motiva para levantarnos con todas las ganas de salir a “conquistar el mundo”.