En este momento estás viendo Tu relación con el dinero

Tu relación con el dinero

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La relación que tengas con el dinero, será muy importante para consolidar tu Independencia.

Todas, todas las personas tenemos una relación con el dinero, aunque a veces creamos que no, y es importante saberlo, porque el tipo de vínculo que establezcas con él, habla mucho de vos, de tu personalidad.

Como nos relacionamos con el dinero, también parte de nuestras creencias, valores, en que paradigmas nos movemos.

Y tenemos que tener claro que todo lo antedicho, fue constituido por la interaciión  de variables, como la familia, la sociedad, el contexto sociocultural en el cual crecimos y por tal muchas veces son cuestiones muy arraigadas, que conlleva a trabajar internamente para derribar estas limitantes; dado que solemos sostener historias que nos trascienden y reflejan ideologías culturales en las cuales estamos inmersos.

La relación que se mantiene con el dinero, en general, es compleja, independientemente de la situación ecónomica que hayas tenido, algunos por mucho, otros por poco, y otros por no tanto.

El vínculo emocional es muy fuerte.

La culpa, el miedo, son emociones asociadas.

La culpa, por tener o por no tener. No importa.

El miedo por transformarte en “ambicioso”, con una connotación negativa.

Cuando es bueno entender que la ambición suele ser un motor y un camino para lograr las cosas que queremos, sin que eso necesariamente sea malo.

El miedo que paraliza, y esa parálisis nos impide muchas veces analizar situaciones con la frialdad del caso, y la objetividad necesaria.

Por eso, creo que es bueno, que te hagas a un lado, y te preguntes ¿Cuál es la relación que tienes con el dinero? ¿Cómo te afectan estas variables? ¿Sentís alguna tranca asociada?

Pensá,  que en el mundo en el cual estamos,  el dinero es necesario para vivir, para el intercambio, para el alimento, vivienda, vestimenta, adquirir experiencias en muchos casos, comprar las cosas que consideremos necesarias, es un bien para el intercambio.

Entonces, ¿no les parece que es correcto, apuntar a tener un buen vínculo con él?

El Dinero y la Independencia Económica

Como dije anteriormente, y teniendo en cuenta al dinero como medio para el logro de cosas, también, éste nos ayuda a tener independiencia Económica.

La independencia Ecónomica como un sentir, más que como el hecho de… Porque en definitiva lo que vale es lo que sentimos, cómo nos sentimos.

Si ganas dinero, y a su vez lo adminstras bien, eso te va a dar sensanción de “abundancia”, de seguridad, te aumentará la autoconfianza porque sabrás lo que sos capaz de hacer.

Sentirte independiente, hará que te posiciones diferente, tanto para tomar decisiones, como para participar en distintas actividades, verás al mundo desde otro lado y eso te hará sentir próspera.

En definitiva,  es importante entender que el dinero es eso, un “algo” con energía neutra, y la energía se la damos cada uno de nosotros en nuestro accionar.

Está en vos decidir cual es el camino que querés recorrer, para de esa forma ir poco a poco deshaciendote de las creencias que te limitan y cambiarlas por aquellas que te potencian y harán que cambies tus hábitos en función de la mentalidad que adquirimos.

Conclusión

Te invito a que registres en tu mente, que tomes contacto y que seas consciente en tus actitudes, cual es la relación que estás teniendo con el dinero, y de esa forma te vas a dar cuenta si ese vínculo está facilitando o entorpeciendo el camino de nuestro desarrollo y crecimiento.

Una vez sabido esto, serás capaz de tomar la decisión adecuada para cumplir con tus metas.

Por otro lado, piensa en la “ambición” como emoción positiva, como aquello que te motivará al logro de tus metas y objetivos.

Entonces la conjunción de ambas se unirán en un pack de herramientas poderosas para tu desarrollo, para tu independencia y con eso cambiar tu visión del mundo.